31.10.07

Muevete en verde

a la izquierda Ramón Linaza caracterizado como "faraón"

a la derecha con Gallardón

Madrid ha perdido una oportunidad histórica con la reforma de la M30. Las faraónicas obras impulsadas por el señor Alcalde han ido en la dirección equivocada favoreciendo al tráfico motorizado privado a un altísimo coste medioambiental y ecológico: aumento de la contaminación y las emisiones de CO2, tala masiva de árboles y pérdida total de las pocas zonas arboladas que quedaban en la rivera del Manzanares, que ha pasado de aprendiz de río a canalizaciópn artificial aprisionada entre los túneles de la llamada calle 30.

Es cierto que Gallardón ganó por goleada, probablemente porque el electorado valora más el derecho a desplazarse en coche privado a su antojo, que el derecho a la salud o las consecuencias del Cambio Climático.

Es por ello imprescindible moverse en verde. Moverse en verde utilizando el transporte público, la ecológica bicicleta y los saludables desplazamineto a pié.

Pero también moverse en verde trabajando por un proyeco políticop ecologista y democrático que represente en las instituciones de un creciente sector de la sociedad que ya se mueve con criterios de sostenibilida, solidaridad y cooperación

No hay comentarios: