30.11.09

IN MEMORIAM

Mañana se celebra el DIA MUNDIAL DEL SIDA. Como todos los años esta noche nos reuniremos en la PUERTA DE ALCALÁ para celebrar el tradicional acto IN MEMORIAM de todos los amigos y amigas fallecidas a causa del VIH. En esta ocasión será PILAR BARDEM la encargada de leer el comunicado. Ayer tuve ocasión de ver en la Academia de las Artes y las Ciencias Cienematográficas la película EL CONSUL DE SODOMA, dirigida por SIGFRID MONLEÓN y protagonizada por Jordi Mollá que se estrenará el próximo 15 de enero de 2010. La película está basada en la biografía del poeta Jaime Gil de Biedma fallecido en 1990 a causa del SIDA. Es un magnífico homenaje a la vida y la obra literaria del poeta y de alguna manera un homenaje a todos cuantos convivimos con el VIH y admiramos a poetas como Jaime Gil de Biedma. Yo no paré de llorar durante la proyección. He de decir que sigo muy afectado por haber sido testigo de un accidente mortal el pasado sábado. También en el metro de canal, donde murió atropellada María del Carmen de 84 años, hay un anónimo homenaje In Memoriam.

29.11.09

12 de diciembre. ACCIÓN GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Activistas de la organización GLOBALIZATE han protagonizado esta mañana una acción frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid. En el manifiesto que se ha leido primero en inglés y después en castellano, se le ha pedido al presidente Obama que actue consecuentemente y se comprometa a una reducción de las emsiones de gases de efecto invernadero superior al 17% anunciado que se considera insuficiente. "OBAMA, ME PONES SI REDUCES EMISIONES" ha sido una de las consignas gritadas en la Castellana. Globalizate participa en la "Coalición por el Clima" que ha convocado un DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA www.coalicionclima.com para pedir a los Gobiernos un acuerdo justo y vinculante en la próxima Cumbre de Copenhague. Más de nueve millones de personas en todo el mundo han firmado ya la petición on line. Por favor, firma y reenvía el link a todos tus contactos: http://tcktcktck.org/es/gente/estoy-preparado Coalición por el Clima y la Plataforma Ciudadana Contra el Cambio Climático (en la que participamos los verdes junto a tras organizaciones ecologistas y ciudadanas) convoca una concentración el 12 de diciembre a las 5 de la tarde en la Puerta del Sol.

Mujer atropellada en Madrid

LA FOTO QUE ACOMPAÑABA ESTA NOTICIA HA SIDO RETIRADA A PETICIÓN DE UN FAMILIAR, QUIEN ME COMUNICA QUE LA MUJER HA FALLECIDO. LAMENTO PROFUNDAMENTE LO SUCEDIDO Y EXPRESO PUBLICAMENTE MIS CONDOLECIAS A LA FAMILIA Y ABSOLUTA INDIGNACIÓN POR QUE SE HAYA PRODUCIDO ESTE SUCESO Y OTROS MUCHOS (DEMASIADOS) SIMILARES Sábado 28 de noviembre, 16,40h, calle Jose Abascal nº 2, junto al metro de Canal, una mujer yace en el suelo recién atropellada, tiene una grave herida en la cabeza y la tibia asoma por la pierna quebrada, el conductor se lamenta de lo ocurrido mientras varias personas tratamos de averiguar el estado de la víctima. Este eje de la ciudad (Cea Bermudez, Abascal, María de Molina) se ha convertido en una auténtica autopista que atraviesa el centro de la ciudad debido a los túneles que conectan la A6 con la A2. Los coches circulan a velocidades que con fecuencia superan los 100km/h y a menudo se saltan los semáforos. El paso de peatones tiene una duración de escasos minutos y algunos conductores interpretan la luz intermitente como que se ha abierto la veda para atropellar peatones. Sólo espero que la mujer no haya fallecido y llegue a recuperarse. Los coches nos matan, lentamente por la contaminación y de forma inmediata por los accidentes. Menos coches y más bicis. Ayuntamiento responsable. Basta poner "mujer atropellada" en un buscador para darse cuenta de la magnitud de los atropellos en la ciudad. Hace solamente un año una mujer murió atropellada en la Glorieta de Quevedo, muy cerca del atropello e hoy.

27.11.09

ALGO SE MUEVE EN MADRID

Hoy he vuelto a participar en la BiciCrítica, si el mes pasado 3.000 ciclistas celebramos el quinto aniversario de la masa crítica madrileña, hoy no eramos menos. A lo largo de toda la semana se están celebrando los debates y talleres del FORO SOCIAL DE LA BICICLETA, incluyendo nuestro primer PARKING DAY ampliamente recogido por los medios. Se trata de ocupar con bicis, plazas de aparcamiento reservadas para los contaminantes coches, eso sí con nuestro ticket de aparcamiento, es zona regulada. Por otro lado, ha quedado constituida la PLATAFORMA POR MADRID. Después de tantos años montando plataformas (M30, Pº del Prado, Parque del Retiro,Parque sí en Chamberí...)se hacía necesario tener un grupo permanente para actuar y reflexionar sobre la realidad de esta ciudad y su área metropolitana y articular respuestas a las permanentes agresiones de sus dos administraciones -municipal y autonómica-,así como elaborar propuestas para una ciudad más habitable. ¡Reivindiquemos los bulevares que nos fueron arrebatados por la colonización de los coches!...entre otras cosas. Madrid también se mueve contra el Cambio Climático y la correspondiente Plataforma Ciudadana ha convocado una concentración en Sol el 12 de diciembre a las 17h dentro del DIA DE ACCIÓN GLOBAL POR EL CLIMA, POR UN ACUERDO JUSTO Y VINCULANTE EN LA CUMBRE DE COPENHAGUE. Todo ello me hace pensar que a pesar de las dificultades, la emergencia de Los Verdes como partido con representación electoral, no está tan lejos. Trabajamos ya en una potente propuesta para las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2011. ¡No queda tanto tiempo!

Video Comisión Europea por Día Mundial del Sida

Loading...