15.10.11

La crueldad extrema de Israel

Hoy 15 de octubre, día en el que millones de ciudadanos hemos salido a las calles en cerca de 1.000 ciudades para pedir un cambio global, hoy que una nueva esperaza aparece en el horizonte para millones de seres humanos castigados por la crisis e indignados por la estafa planetaria de los mercados financieros, quiero recordar al pueblo Palestino que sigue sufriendo la ocupación militar, el bloqueo de Gaza, la colonización de Cisjordania y Jerusalem...

La noticia de que Israel pretende destruir unas placas solares instaladas en la aldea de Emnaizel en Cisjordania, me ha indignado y me ha llevado a escribir esta carta:

Estimado señor embajador de Israel:

Leo con estupor, indignación y dolor, que Israel pretende destruir las placas solares instaladas en Cisjodania gracias a la Cooperación española y que produce electricidad para aldeas palestinas que nunca hasta ahora han tenido energía electrica.

¿Tanto les cuesta a ustedes comprender que los seres humanos, incluidos los palestinos necesitan para vivir bienes tan básicos como el agua potable o la energia electrica?.

Con todo respeto, apelo a sus sentimientos de compasión, a su respeto a la justicia, los derechos humanos y la ética más elemental para que renuncien a la destrucción de unas placas solares que no le causan ningún daño a Israel y son la expresión de la solidaridad y la cooperación de la sociedad española.

Deberían ustedes comprender que somos miles de milllones los ciudadanos del mundo entero que apoyamos los legítimos derechos nacionales del pueblo Palestino. El apoyo militar y económico de Estados Unidos que permite la existencia de Israel, no durara siempre. Por su propio interés, por el futuro de sus ciudadanos y de su sociedad, harían bien en aceptar una paz justa con Palestina, que permitiera la convivencia de ambos estados, así como la cooperación y la prosperidad en toda la región.

Me duele profundamete la crueldad extema de Israel. La pretensión de destruir estas placas solares, pagadas por una sociedad occidental y democrática, como en el pasado destruyeron el Aeropuerto de Gaza, hospitales, escuelas y otras infraestrcturas subvencionadas por la Unión Europea, es una grosera bofetada a los valores de la Civilización Occidental y su defensa de los Derechos Humanos Universales.

Confío en que recapaciten y renuncien a un gesto que además de causar un dolor innecesario, contribuirá al creciente aislamiento de Israel en la región y en mundo.

Atentamente:

Ramón Linaza

12.10.11

Esperaza Aguirre, asesina de palomas

e El término "asesinos de palomas" procede de la "Oda a Walt Whitman" que Lorca escribió en Nueva York. Me ha venido a la cabeza al escuchar que la Comunidad de Madrid ha aprobado una normativa que permite multar hasta con 3.000€ a las personas que den de comer a las palomas o a los gatos. Una nueva felonía de la lideressa del tintorro party, dispuesta a robarnos hasta el agua que bebemos. Ayer estuve en la Junta Electoral Provincial para recoger mi acreditación como representnte electoral. El funcionario quedó un poco escandalizado cuando dije que si el PP obtiene mayoría absoluta es capaz de sacar los tanques a la calle para reprimir las manifestaciones. Yo no doy por hecho la victoria del PP y menos aún por mayoría absoluta. Pero sí soy muy consciente de lo que se avecina si tal catástrofe sucede. Para empezar veríamos la próxima primavera plazas ocupadas por la policía para impedir que se reunan más de tres personas. Un colectivo que se dedica al reciclaje artísitico,de cuyo nombre no quiero acordarme para preservar su independencia política, nos ha prestado un bici carro para la campaña electoral de eQuo. Todavía no se como fuí capaz de conducir semejante cacharro sin apenas frenos y una dirección "caprichosa" por toda la calle de Alcalá, desde la Elipa hasta ciclos Otero, donde le darán un repaso como están haciendo con el tandem. Otros van en BMV y Toyota Prius, los de eQuo lo hacemos en bici, y sin embargo llegaremos lejos. Hoy me he quedado en la cama, que a mí la música militar nunca me supo levantar, como cantaban Brassens y Khrae. Unas horas de descanso para recuperarme un poco, que quedan muchos kilometros hasta el 20 de noviembre. Los bicicarros de fotoso son de "Rezicletas" un grupo de artistas de Vitoria que fabican bicicarros e instrumentos musicales reciclando lo que encuentran para usarlo después como artistas y activistas callejeros. Una buena idea para los tiempos que corren: crear reciclando para obtener valor de la basura.

9.10.11

eQuo ha conquistado mi corazón

Todo acto constituyente es histórico. De la Asamblea Constituyente de eQuo me llevo muchos gratos recuerdos. El video de los Verdes Europeos "Es el momento" que me ha emocionado hasta las lágrimas. El video "All together now" en el que están tantas eQuoamigas y eQuoamigos. Las discusiones, los consensos y los disensos, las votaciones y los abrazos. Las generosas horas de trabajo voluntario, el esfuerzo por llegar hasta Rivas desde Galicia y Cataluña, Baleares y Canarias, Asturias y Andalucía, Euskadi y Valencia, Aragón y Murcia y Bruselas y Paris...

Las personas que estamos construyendo eQuo no nos sentimos representadas por ninguna de la opciones políticas con representación parlamentaria: ni PP ni PSOE, ni UPyD ni IU. Somos ciudadanas construyendo un partido que nos represente al que poder votar. No le quitamos votos a nadie como no sea a la abstención. Yo jamás hubiera votado a IU: de no existir eQuo, mi voto habría sido para los verdes, para el Pacma, para el partido Pirata, para Izquierda Anticapitalista, no para IU. Por fortuna el 20N podré votar una opción que me represente en el Parlamento, una opción que es mucho más que verde, que defiende los derechos de los animales o los derechos digitales y la democracia líquida. Que apuesta por un cambio radical del modelo productivo, sin concesiones a las mafias mineras que destruyen el patrimonio natural de valles como Laciana, sin concesiones a la mafia del ladrillo que pretende acabar con la última playa virgen del litoral (el Palmar, municipio de Vejer, Cadiz, donde IU apoya el macro complejo que destruye nuestro patrimonio "porque crea empleo"). Nostros proponemos 4 millones de empleos en la economía verde hasta 2020: en renovables, rehabilitación, movilidad sostenible, agricultura y ganadería ecológica y extensiva, turismo rural, atención a las personas dependientes, gestión de residuos (reutliza, recicla y reduce la produccion de residuos urbanos). No me da la gana de votar a un partido productivista, ni conservador ni socialdemócrata, ni comunista ni liberal. Quiero un partido que represente mi ideología: la ecología política, que no está representada actualmente.

Pero si el fondo es importante las formas tambien lo son. Nuestro partido es radicalmete democrático, cooperativo, horizontal. ¿Donde se han visto unas primarias para elegir la totalidad de una lista de 36 personas? eQuo es un proyecto inédito, un soplo de aire fresco, una apuesta ciudadana por la regeneración democrática. Por la dignificación de la politica frente al partidismo de aparatos buocráticos cuando no corruptos y siempre dependientes de poderosos lobies económicos. Me siento muy orgulloso de representar a eQuo. Como ecologista, como animalista, como bicicrítico, como gay y VIH+, como "viejo verde" curtido en tantas luchas desde hace tantos años, como actor y como artista. eQuo tiene toda mi energía, mi pasión, mis sueños, mis análisis y también por qué no, mis debilidades y contradicciones. eQuo ha conquistado mi corazón y mi mente. Pero no porque estemos en posesión de ninguna verdad eterna, ni porque tengamos la respuesta a todas las preguntas, sino porque tenemos la fórmula para buscar juntas las respuestas através de la deliberación y de la cooperación. Que cada palo aguante su vela y haga su trabajo para que ningún voto progresista, verde, ecologista, rojo, arcoiris o mediopensionista vaya a la abstención. eQuo hará el suyo, es decir, el nuestro, con responsabilidad, rigor, austeridad, transparencia, imaginación y mucha, mucha ilusón.

8.10.11

eQuo diario: víspera de la Constituyente

El miércoles 5 recogí el tandem que tenía en el taller de la Bici Crítica situado en el Centro Social Seco, para llevarlo a Otero donde lo pondrán a punto. Podremos utilizarlo para la campaña electoral junto con otros elementos como un bici carro que pediremos prestado.No fue fácil conducir este viejo tandem inglés que tiene la dirección un poco "funny", pero me alegro de haberlo hecho. Tengo muchos recuerdos asociados a este tandem que compré en Bourmouth en la primavera de 1981. El jueves a penas hice otra cosa que escribir en el ordenador y organizar una mesa de avales y un acto en Ecocentro, que tendrá lugar el viernes 14. Me alegro mucho de la colaboración de Ecocentro, lugar que os recomiendo y conozco desde hace muchos años. Mañana, además de la Asamblea Constituyente de eQuo, habrá una manifestación contra la privatización del Canal YII. La lideressa del tintorro party, que nos quiere robar hasta el agua que bebemos. Hoy ha dicho una nueva estupidez a la altura de un cinismo y una grosería sin límites: "los maestros de CCOO están forrándose vendiendo camisetas" Para alguién que fue capaz de imponer que la estación del AVE de Guadalajara se pusiera en un lugar no habitado en donde su familia es propietaria de terrenos revalorizados con la alta velocidad, esta salida de pata de banco es un cruel sarcasmo. Bueno, pues las humildes pancartas de eQuo en defensa del CanalYII, viajaron en bicicleta, que es como mejor pueda viajarse. En pocas horas empezará la Asamblea Constituyente de eQuo en Rivas. Seguramnete es un tópico hablar de momento histórico, pero todo acto constituyente lo es. Mañana naceremos políticamente. Aunque el partido esté registrado hace meses para impedir que alguien se apropiara indebidamente de nuestra identidad (y no miro a nadie don Esteban) mañana aprobaremos el documento que recoge nuestras propuestas para las Elecciones Generales del 20N. Documento que ha sido elaborado y debatido colectivamente en nuestra red social - www.equomunidad.org - en una especie de caos creativo del que sin emargo ha salido un buen documento.

6.10.11

eQuo diario 5.O

La noche terminó en el restaurante Francisca con mi buen amigo Diego, que no quiere que le haga una foto...con lo bien que hubiera ilustrado esta entrada... Las pancartas de la mani de educación volvieron a Jiloca como habían salido: en bici. El viaje de vuelta lo aprovechó un "chino" con la imagen de la campaña "Yo doy la cara por eQuo". El cartel montado sobre un palo se encuentra ya en ECOCENTRO, velando los avales para eQuo. Hoy he metido la pata y me han dicho de todo.A veces me pongo tan estupendo que meto la pata hasta el cuello. Lo siento, porque era ncon mi mejor intención, pero he de reconocer que se me ha ido la olla muchísimo. Tras las ejemplares elecciones primarias con las que compusimos la candidatura de eQuo al Congreso por Madrid, quedaba pendiente lo que haríamos para el Senado. A mí me gustaría que presentáramos también una buena candidatura. Pero todo lleva su tiempo y procedimiento y adelantar acontecimientos puede resultar catastrófico. Mi amigo Diego dice que votará a Rubalcaba porque es elque más le gusta. A mí Alfredo me resulta un poco mayorín, pero reconozco que es buen comunicador. Esta precampañacon la recogida de avales está resultando muy útil para eQuo, por que nos permite estar en la calle con mesas y cartelería. Y ahora es donde tenemos que estar,en la calle. Me he ido hasta el Centro Social Seco de la calle Arregui y Arujey para recoger el viejo tandem que compré en Bourmouth en el año 1981 y Juanan puso a punto hace ahora dos años. El tandem ya está en Otero, donde le darán un buen repaso yle dejarán listo para la campaña electoral. Hemos tomado una cerveza en la plaza de la Cruz Verde, y en lugar de irme para casa, he subido a la calle Bailén a saludar a mi cuñada y cenar unos huevos fritos con patatas. Un día más, alguna que otra idea y varios kilómetros pedaleando. #equova

5.10.11

eQuo diaro: marea verde

El cuatro de octubre en Madrid se llama Escuela Pública. La marea verde de enseñantes, alumnos, padres y madres, se extiende desde Atocha hasta la Puerta del Sol. Es probablemete una de las manifestaciones más masivas de los últimos meses. Hemos reunido un grupo de eQuo con pancartas, era importante participar. Algunas personas se acercaban a preguntar donde podían avalarnos y allí mismo, carpeta en mano se han recogido unas cuantas firmas. El enorme esfuerzo que está suponiendo la campaña "yo doy la cara por eQuo", la preparación de la Asamblea Constituyente y las movilizaciones en la calle, hacen imposible estar en todo. Después de la manifestación teníamos una reunión del grupo de centro que me he saltado para poder descansar. Las eQuopancartas en defensa de la Educaión Pública, se han ido como habían venido: en bicicleta. Esta mañana volverán del mismo modo a la sede de la calle Jiloca. Ayer supe que ECOCENTRO, probablemente uno de los mayores centros de venta de productos ecológicos en Madrid, nos faciitará la recogida de avales con una mesa en su restaurante, de lunes a domingos y de 10 de la mañana a 12 de la noche. Así que si todavía no nos has avalado, puedes hacerlo también en ECOCENTRO. Esta enorme efervescencia social tiene necesariamente que traer cambios profundos. Me resisto a creer que la victoria del PP en 20N sea inevitable. No lo es, no puede serlo. Somos muchas las personas que nos resistimos al desmantelamiento de la Enseñanza Pública, de la Sanidad Pública, de los servicios sociales. El próximo sábado volveremos a sali a la calle, esta vez para decirle a Esperanza Aguirre que no estamos dispuestos a que nos quite hasta el agua que bebemos. Pero la lógica de la lideressa es implacable: ¿como se puede permitir que una empresa pública como el Canal YII tenga beneficios y los reinvierta en favor de la ciudadanía y el medio ambiente?. Para el tintorro party, los beneficios y ese suculento pastel inmobiliario acumulado por el Canal en 150 años, debe ir a manos privadas. No nos faltan motivos para indignarnos. ¿Qué futuro puede tener una sociedad que abandona a sus maestros y pone en peligro la Educación Pública? Pero esta enorme marea verde, que muere de infarto en la calle Preciados, que soporta descuentos por hueelga en tiempos tan apurados, que patea las calles cada día defendiendo lo público frente a la voracidad del mercado sin escrúpulos... ...esta marea verde tiene que llegar al Congreso de los Diputados el próximo 20 de noviembre.

4.10.11

eQuo diario tres de octubre

A las 10,30h han llegado los agentes judiciales para desahuciar a la ONG Paz Ahora por impago del alquiler. Ha habido muchos medios. Particularmente interesante ha sido la entrevista que me ha hecho un compañero de la tele en internet de Acampada Sol. También me han entrevistado para RNE. He manifestado la solidaridad de eQuo con Paz Ahora. También he pedido la expropiación del uso de viviendas y locales propiedadd de bancos e iunmobiliarias, para crear un gran parque público de alquiler, como forma de sacar al mercado todos esos inmuebles a fin de satisfacer las necesidades de vivienda y de espacios para las asociaciones a presios asequibles. Avanzan mis gestiones para la organizaciñón de caravanas electorales de eQuo en bici. Creo que va a resultar muy llamativo. Por la tarde reunión de la candidatura de Madrid con Ines Sabanés, nuestra Coordinadora Electoral, Tenemos una excelente candidatura, muy rica en experiencia profesional e implicación en los movimientos sociales, legitimada por el impecable proceso de primarias en que la elegimos. que tenemos que poner en valor. Nuestro proyecto es colectivo,plural, diverso y ciudadano. 20 Minutos ha publicado su reportaje sobre la bici en la edición papel en portada. Comparto alguna foto. Es algo

3.10.11

eQuo diario dos de octubre

Domingo dos de octubre. La cadena de los obispos celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el corte ingés y otras "entidades sociales" la edición número XXXIII de la Fiesta de la Bicicleta. Recuerdo las ediciones 1 y 2 en las que participé con un tandem vestido de payaso. Desde entonces no había vuelto. Al igual que la asociación Pedalibre, considero esta fiesta muy perjudicial para la educación vial de ciclistas potenciales. Aún así, ver medio millón de ciclistas -caso todos con su casco y vestuario deportivo- circulando por las calles me resulta cuando menos esperanzador. Si ese medio millón de bicis salieran del armario, tendríamos en poco tiempo una ciudad muy distinta. A las 9,30h estaba prevista la salida de la Marcha de Madrid a la Sierra desde Principe Pío. Por alguna raxón no nos hemos encontrado y me he sumado a la Fiesta de la Bicicleta en Alberto Aguilera. Hemos hecho -Odi y yo- el recorrido con la bandera de eQuo hasta la Puerta de Ibiza del Retiro. De allí a la Puerta de Alcalá para recoger a vales. A las 12h estábamos en Callao participando en el Flash Mob para denunciar la muerte de la Educación Pública en Madrid. Una marea verde de maestras y simpatizantes a simulado caer fulminados por un infarto a lolargo de la csalle Preciados. A la una sesión de fotos con 20 Minutos en Lavapiés y finalmente vuelta a Callao. La foto de un grupo dce agerridas ciclistas urbanas estará mañana en la portada de versión en papel. A la tarde ya no he podido hacer otra cosa que responder el corrreo y sacar a cuatro patas al parque. Mañana también empezaré temprano: a las 9h en la sede de Paz Ahora para protestar y tratar de evitar su deshaucio. Buenas noches

1.10.11

eQuo diario

20,45h: luna mora sobre Leganés Central, he llegado por la Avenida de la Universidad desde la Cubierta de Leganés, donde Estanilslao, Marian y un menda hemos echado la tarde en Expo Canabis. http://expocannabis.com/ Buena idea usar una vieja plaza de toros para organizar conciertos o esta fiesta de la marijuana. La plaza está hasta arriba, tomamos unas cervezas de cannabis y una bebida energética de cannabis... Contactos, firmas de avales, risas, y una idea luminosa: eQuocinas solares en eQuo-bicicarros para organizar un almuerzo con eQuo en la plaza de la Cebada. Amaneció a las 7,45h creo. 9,15h en Callao. Montamos la mesa para la foto con el Scweppes coronando la Gran Vía al fondo. Han estado la Sexta (el cámara ha cogido unos recursos de la bici en movimiento con la bandera rosa de eQuo) y la Cuatro, la SER o no ser. eQuovoluntarios, casi eQuoadictos... pidiendo avales, aválame otra vez... La noche anterior me gustó tanto el Café con eQuo en Chueca que quiero hacer más cafés y birras con eQuo y ese almuerzo con eQuo, cocina ecologista con cariño para las personas. #equo va #equovuela #equomepone Esta es la agenda para mañana del número 5: 9,30h. Pricipe Pío,salida de la Marcha de Madrid a la Sierra. 10,30h llegada al Puente de los Franceses, ..... PUENTE DE LOS FRANCESES, mamita mía... 11,30h Parque del Retiro 12,30h Plaza de Lavapiés: Bici Foto con 20 minutos Este es el inicio de un eQuo diario, ¿quieres viajar conmigo? Itaca nos espera al otro lado del viaje, más no apresures el camino... ¿Quien tiene una cámara para poner en un casco de bici como Victoria Abril en la Kika? Quien recopilará las imagenes del día, las montará, editará y subira al youtube...? Twitteame otra vez, twitteame otra vez... ¿quieres ser mi amig@? estaremos en contacto estamos eQuonectados #equopedalea pedalea con eQuo junt@s podemos yes we can! ha sido un hermoso eQuo día Buenas noches

Video Comisión Europea por Día Mundial del Sida

Loading...