24.2.12

Después del 20N: ¡eQuo va... sobre ruedas!

Las elecciones Generales del 20N, la digestión de su frustrante resultado y la organización de eQuo en Madrid, me han tenido apartado demasiado tiempo del blog.
Dos meses después, tras la III Asamblea de eQuo Madrid vuelvo con renovada energía e ilusión. La abrumadora mayoría de la derecha nos ha traído el periodo más duro de nuestra democracia, con brutales ataques y retrocesos en todos los frentes: Reforma Laboral, retroceso en la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, recortes en Educación y Sanidad, parón en las Energías Renovables y apuesta por prorrogar la vida útil de las centrales Nucleares, vuelta al ladrillo y reforma de la Ley de Costas desprotegiendo el litoral, brutalidad policial en Valencia.... la lista no pretende ser exahustuiva.
La respuesta de la ciudadanía ha tomado diversos nombres: #mareaverde en defensa de Educación Pública, #mareamorada en defensa de los derechos de las mujeres, #marearroja en defensa de los derechos laborales, #mareaazul en defensa de la gestión pública del Agua, #primaveravalenciana....
Pero todas estas mareas tendrán que contribuir a un cambio de tendencia política y a la conformación de una nueva mayoría ciudadana y parlamentaria si queremos apostar la regeneración democrática, la justicia social y ecológica con un cambio de modelo energético y productivo que permita crear empleo respetando los límites del planeta y distribuyendo equitativamente unos recursos escasos, si queremos someter a la banca y al mercado al imperio de la política, recuperar la soberanía de la ciudadnía y poner coto a la corrupción y la economía especulativa y desrregulada responsable de un intolerable aumento de las desigualdades sociales.
iCinco millones largos de parados, once millones de pobres, el permanente chantaje de los mercados financieros y las agencias de calificación de deuda, la falta de una política económica europea, el brutal descrédito de la Justicia tras la absolución de Camps y la setencia del Tribunal Supremo condenado a Garzón por investigar la Gurtel, la corrupción en Valencia y Baleares, los miles de desahucios, la privatización del Canal de YII en Madrid...son una pesada losa, con la que nos despertamos cada día y que exigen continuas respuestas y movilizaciones sociales.
Tras el 20N y una campaña electoral sin hipotecas de la Banca y con un proceso participativo al que sumamos nuestros sueños, talento y energía, miles de personas organizadas en la eQuomunidad, logramos entrar en en el Congreso de los Diputados, con Joan Baldoví, "Baldo" elegido en Valencia por la coalición eQuo Compromís. Le acopañamos en bici el día de su toma de posesión, mostrando una vez más nuestra firme apuesta por otra forma de entender la política (y la movilidad, por cierto).
Esta misma semana hemos tenido la oportunidad de escucharle enb la tribuna de la Carrera ded San Jerónimo pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno en Valencia por la actuación de la Policiía contra los escolares del Instituto Lluis Vives.
En este duro contexto, el proyecto de eQuo sigue adelante, compaginando nuestra consolidación como partido con la presencia en la calle, en las movilizaciones. La masa crítica acumulada por eQuo, la convergencia en la diversidad de personas, colectivos y partidos hará de eQuo un partido con capacidad para contribuir a los cambios que necesita con urgencia España, Europa y el Mundo.
Es para mi motivo de orgullo y una enorme responsabilidad asumir junto con Inés Sabanés la portavocía de eQuo en Madrid. Mi compromiso es firme y pese a la que está cayendo pesa más en mí el optimismo del corazón que el pesimismo de la razón. Nos esperan tiempos muy duros que sin embargo nos harán crecer como proyecto político.
Boti García Rodrigo, propuesta como nueva Presidenta dela Federación Estatal de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales bautizó la sede de eQuo en la calle Jiloca como "el garaje de mis sueños", su compromiso, energía y optimismo inspiran esta nueva etapa como coportavoz de eQuo Madrid.

Video Comisión Europea por Día Mundial del Sida

Loading...