19.11.12

una responsabilidad eQuompartida

 
El primer congreso de EQUO Madrid nos ha reelegido a Inés y a mí como portavoces.
Trabajamos juntos en la Plataforma M30 NO + COCHES cuando ella era portavoz municipal de IU y yo asistente del eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein. Supongo que entoces ninguno de los dos podíamos imaginar que estaríamos juntos en un partido nuevo como es EQUO.
Es un lujo para un proyecto emergente como EQUO contar con alguien como Inés y una enorme responsabilidad para mí compartir con ella la tarea de representar  a EQUO Madrid.
Hemos hecho un congreso muy distinto de los congresos convencionales de los partidos.
Con este Congreso arranca la elaboración de la propuesta política que EQUO quiere hacer a la ciudadanía en la Comunidad de Madrid. Arranca porque es un proceso para elaborar nuestro discurso político de forma colectiva y horizontal desde la base y escuchando a las redes ciudadanas comprometidas con cambio de modelo. 
He mencionado la plataforma contra la M30, porque creo que la gente de EQUO somos activistas sociopolíticos construyendo un partido de nuevo tipo, capaz de utilizar las nuevas tecnologías para tejer redes de cooperación en las diversas causas en que estamos comprometidos, capaz de hacer una aportación fundamental desde la Ecología Política para un cambio de modelo energetico, productivo y cultural que permita repensar y redefinir las políticas públicas en la Comunidad de Madrid desde la ciudadanía, la sostenibilidad. la economía del bien común, la transparencia, la equidad social y la regeneración democrática.
Construir este proyecto, sin más recursos económicos que las aportaciones de la afiliación y los simpatizantes, en un contexto de altísima movilización social frente a la profunda crisis sistémica en que nos encontramos exige mucho trabajo si además queremos hacerlo también con nuevas formas de organizarse, debatir, tomar decisiones.  EQUO Madrid está muy vivo cuando se cumple un año del 20N gracias a la diversidad, el  talento y la generosidad de las personas que lo formamos y que hace apenas algo más de un año acababamos de conocernos. 
Otro Madrid es posible #ReiniciaMadrid sí se puede

18.11.12

Equo una iniciativa ciudadana



Hoy hemos celebrado el primer congreso de EQUO Madrid, un congreso muy distinto de los usos habituales en los partidos, sin protocolos ni enmiendas.
EQUO es un partido ciudadano, un partido de personas y para las personas.  Por eso esta mañana, tras el informe de gestión de la mesa saliente de han sucedido las intervenciones de los grupos locales EQUO y de las iniciativas ciudadanas invitadas. Iniciativas muy diversas, desde Esto es una plaza (Lavapies) o las Plataformas:  EuroVegas NO,  por un Nuevo Modelo Energético , AntiVIRUS (contra la Ley de Vivienda Urbana Sostenible), Pasando por la FAPA Giner de los Ríos,  la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Economía del Bien Común, Lineas Rojas, la Plataforma Access, la iniciativa de El Gallinero (asentamiento gitano rumano junto a la Cañada Real), el Partido de Internet , la Asociación Derecho a Morir Dignamente,
EQUO es también una iniciativa ciudadana con la que queremos contribuir a tejer una red de iniciativas ciudadanas por el cambio que necesitamos en todos los ámbitos

Por la tarde hemos continuado el trabajo realizado con los laboratorios de ideas en las áreas de Derechos y Democracia, Economía y Sociedad, Sostenibilidad y Derechos de los Animales.
Una metodología horizontal en el debate y en la escritura del discurso, de donde saldrá la propuesta política de EQUO para la Comunidad de Madrid, sus ciudades y pueblos.
Ha sido un año muy difícil para un partido de nuevo tipo, en el que hemos tenido que construir la organización en medio de una brutal pérdida de derechos y una altísima movilización social en la que hemos estado presentes.  Apenas hace un año que nos conocemos muchas de las personas que componemos EQUO.  Hemos superado una dura prueba consolidando un partido vivo y diferente, un partido de activistas comprometidos con las redes del cambio, con las iniciativas ciudadanas.  En EQUO apostamos por la inteligencia colectiva y la cooperación en las diversas causas en que nos implicamos.
Recuperar derechos, recuperar la soberanía ciudadana, dignificar la política y limpiarla de corrupción y organizaciones obsoletas sin democracia interna ni transparencia contable, exige tejer esa red ciudadana que nos permita cambiar de modelo energético, económico , social y cultural, regenerar la democracia, #ReiniciarelSistema.

Video Comisión Europea por Día Mundial del Sida

Loading...