7.2.13

un febrero caliente al sol

Febrero viene este año bien cargado de convocatorias, empezando por #lascincodeSol volvemos #2F, #3F...#7F, la marea verde y la huelga de la educación, la marea blanca #17F y finalmente la #MareaCiudadana el sábado 23 en defensa de la Democracia, la Libertad y los Derechos Sociales, contra los recortes y el golpe de estado financiero.
Un mes corto pero intenso este febrerillo loco con sus Carnavales incluidos este finde #sabadodeCarnaval #9F
Otras mareas, plataformas, colectivos celebran también sus asambleas, presentan sus  manifiestos.
Esta misma mañana la Alianza Social por un Sistema Público de Servicios Sociales en la Escuela Julián Besteiro y por la tarde el Manifiesto por una Escuela Pública y Laica en el Ateneo.
Causas ciudadanas que en unos casos vienen de años de luchas y en otros surgen ante las nuevas agresiones a nuestro Estado Social de Derecho.
La ciudadanía trabajando en red, va tejiendo alianzas para la defensa de lo público, de lo común, lo que es de todas y unos pocos quieren privatizar. De este modo trabajamos juntas por una Política del Bien Común.
Estamos ya en un nuevo periodo histórico que se abre con una fase destituyente creciente en que las instituciones pierden legitimidad y la ciudadanía empueza a prepararse para un proceso constituyente.
¿Utopía? ¿sueño? tal vez lo era el pasado verano cuando se hablaba de rodear el Congreso. En este febrero del 13 la historia se acelera como ocurriera en el 81. Tenemos un sueño colectivo al alcance de la mano. Solamente hay que seguir tejiendo redes. El PP está atrincherado en su bunker, su pretendida Transparencia? legitimidad está tan muerta como lo estaba el "espíritu del 12 de febrero" de Arias Navarro en 1976 y no se da cuenta de que se acerca un cambio de régimen y les pilla con el paso cambiado.

La derecha prepara el relevo de Rajoy. ¿Será Gallardón? ¿será Esperanza ?
Con Aguirre no habrá esperanza y con Gallardón tendríamos un farón conservador y megalomano. Habrá gran coalición PPPSOE con un Gorigolzarri como presidente técnico a la italiana?

El bipartidismo tiene los días contados. Ignacio Gonzalez, Ana Botella y Rajoy también

No hay comentarios: